Potencial de ganancias en acciones de casas de empeño

El fin de semana pasado presencié un espectáculo de lo más inusual. Entré en el estacionamiento de un pequeño centro comercial en el norte de Arizona. Tenía la misión de recoger algunos elementos esenciales necesarios para la cena. Cuando salí de mi auto, noté que había gente estacionada en el Ford Explorer justo a mi lado. Estaban sacando cajas y una bonita guitarra de su auto. Luego llevaron estos artículos a una de las tiendas.

Que extraño.

Estoy acostumbrado a que la gente saque cajas de una tienda, pero no a una tienda. Lo que realmente me aturdió fue el flujo constante de otras personas. Las personas estacionadas a mi lado no eran las únicas. Noté que otras 3 personas hacían exactamente lo mismo.

¿Devolver artículos no deseados?

Rápidamente me di cuenta de que estas personas no estaban devolviendo artículos defectuosos o no deseados. Estaba presenciando una casa de empeño local en acción. Las casas de empeño son como los bancos locales. Proporcionan préstamos en efectivo a individuos y se benefician de los intereses y las tarifas cobradas. Las casas de empeño se ganan la vida actuando como una institución financiera, al igual que Bank of America o Citibank.

¿Apuesto a que nunca pensaste en ellos así?

Las casas de empeño simplemente llevan la idea de la garantía un paso más allá. Se aferran a los activos como garantía. Es como obtener una hipoteca sobre su casa, pero en lugar de una casa, usa herramientas, instrumentos musicales o joyas.

Brindando un servicio de valor.

Las personas que necesitan préstamos a corto plazo a menudo usan casas de empeño. Permite a las personas aprovechar los activos y obtener el capital de gasto que tanto necesitan. Ahora, empeñar artículos no es su único negocio. Estas casas de empeño tienen varias formas de obtener ganancias. . . pero más sobre eso en un minuto.

Esta ya no es la casa de empeño de tu padre.

Las casas de empeño solían tener mala reputación. Ahora, estas tiendas que alguna vez fueron de mala muerte se han convertido en medios legítimos de financiación para muchas personas. El negocio está a cargo de empresas nacionales que poseen cientos de tiendas. Proporcionan entornos seguros y limpios, y ubican las tiendas en buenos vecindarios. Algunos asesores de imagen de alto nivel realmente están haciendo maravillas.

Pero eso no es todo.

Las casas de empeño no solo se enfocan en empeñar artículos. Ahora ofrecen una serie de otros servicios que incluyen préstamos personales a corto plazo, anticipos de cheques de pago y préstamos contra automóviles. Esto permite que las casas de empeño amplíen su oferta de productos y diversifiquen sus ingresos.

Para las casas de empeño, las recesiones son algo bueno. El dinero es difícil de conseguir y los estándares crediticios se están endureciendo. Aquí es cuando las casas de empeño hacen más negocios. Y más negocio significa más beneficios.

Piénsalo de esta manera. Si está al límite de sus tarjetas de crédito y necesita comprar comestibles o hacer un pago de hipoteca, ¿qué hace? El banco no te va a prestar dinero. Buena suerte con las compañías de tarjetas de crédito, ya estás agotado. E ir con amigos y familiares no es una opción. Para reunir el dinero rápidamente, puede ir a una casa de empeño.

Lo que es realmente emocionante acerca de estas empresas son los números.

Cientos de miles de personas usan casas de empeño cada año. Según algunas estadísticas que descubrí, el nivel de préstamo promedio es de alrededor de $150. Y las tarifas recaudadas oscilan entre el 15% y el 20% mensual. Con más del 70% de esos préstamos pagados, las ganancias son sólidas. Y cuando los préstamos no se pagan, la garantía se vende con márgenes minoristas de más del 30 o 40%. Para colmo, la industria está mostrando un crecimiento de los ingresos de alrededor del 16%.

¿Qué significa todo esto para usted como inversor?

beneficios; puro y simple. El potencial de ganancias de esta industria es muy emocionante, y la tasa de crecimiento no es nada despreciable.

Pero hay riesgos.

Como con cualquier inversión, este negocio tiene sus propios riesgos. Normalmente, un inversor identificaría los mayores riesgos como la competencia o el cobro de préstamos vencidos. Ese no es el caso aquí. El mayor riesgo es la intervención del gobierno.

Algunos gobiernos estatales están trabajando para limitar la cantidad de interés que se puede cobrar en los préstamos de día de pago. El candidato presidencial demócrata, el senador Obama, incluso ha propuesto un límite a nivel nacional sobre los intereses de los préstamos de día de pago.

Esto ha asustado a muchas personas fuera de las acciones recientemente. La amenaza de regulación podría limitar las tasas de crecimiento. Estoy de acuerdo, pero tengo una visión diferente de las cosas. Lo que todos deben saber es que los préstamos de día de pago son solo una parte del negocio de las casas de empeño. ¿Perjudicaría la regulación? Por supuesto, pero no llevará a estas empresas a la bancarrota.

Y otra cosa.

Las casas de empeño ya están altamente reguladas. Sin embargo, sobreviven y prosperan. Si el gobierno regulara otra parte de su negocio, no tengo ninguna duda de que estas empresas se adaptarán. Desarrollarán modelos comerciales rentables que funcionen con cualquier nueva regulación. . . si y cuando llega.

Ariadna Panadero

Ariadna Panadero

site-info