Cosas para recordar en su primera visita a una casa de empeño

Debido a los tiempos económicos difíciles que han afectado al público estadounidense en todo el país, muchos han tomado la triste decisión de vender sus posesiones como una forma de pagar el alquiler o comprar comida para su familia. Esto significa que el negocio está en auge para las casas de empeño llenas de personas que desean ganar dinero rápido. De hecho, debido a que la cantidad de personas que visitan las casas de empeño ha aumentado drásticamente, innumerables tiendas son responsables de haber mantenido a los clientes que poseen una mala calificación crediticia fuera de graves problemas financieros.

Cuando visite una casa de empeño por primera vez, es esencial hacer su tarea antes de llegar. Al igual que con todas las cosas en la vida, esto hará que su experiencia sea más fluida y más útil a largo plazo. Por ejemplo, las leyes de las casas de empeño pueden diferir en todo el país, pero todas requieren algún tipo de identificación cuando desea empeñar algo.

Un cliente siempre debe recordar preguntar sobre la tasa de interés si está empeñando un artículo específico, pero tiende a olvidar las otras tarifas que acompañan a la transacción. Hay una tarifa de boleto, así como una tarifa de almacenamiento, entre otros cargos adicionales. Siempre vale la pena tener en cuenta que este tipo de tarifas se acumularán con el tiempo, así que asegúrese de que el artículo que está empeñando valga los cargos adicionales que se agregan.

Una tarifa de bonificación particular que hace tropezar a muchas personas que frecuentan las casas de empeño es cuando pierde su boleto. Un cargo por boleto perdido, también conocido como cargo por recibo perdido, a veces puede costar un mínimo de $25. Obviamente, lo mejor que puede hacer es verificar antes de empeñar algo, para que sepa cuánto dinero pagará si es lo suficientemente descuidado como para perder este valioso papel.

Las tasas de interés pueden fluctuar mucho de una tienda a otra, con variaciones de hasta un 30 % cada mes. Esto suele depender de la tasa máxima que establece el propio estado, así que ojo con esto en todo momento. Además, es prudente recordar que se aplicará una tasa de interés más alta a montos de préstamos más pequeños.

Si planea empeñar algo y luego volver a comprarlo en una fecha posterior, es vital verificar cuánto tiempo ha estado en el negocio el lugar. Si tienes el corazón puesto en volver a comprar un artículo precioso y la tienda se ha mudado o ha desaparecido cuando regresas, es probable que te persiga una angustia intensa durante los próximos años. Si el lugar es nuevo en el vecindario o de alguna manera grita «volar por la noche», es aconsejable no continuar con la transacción a menos que su situación financiera parezca desesperada. Considere que, si una casa de empeño cierra y su amado artículo queda atrapado dentro, probablemente no habrá posibilidad de que regrese de manera segura. Por lo tanto, piense en empeñar sus bienes en una cadena que tenga varias ubicaciones.

También debe verificar que sus artículos permanezcan seguros y limpios mientras tanto. La mayoría de las casas de empeño tienen un proceso en el que los artículos se envuelven y almacenan en un área de depósito limpia, aunque algunas no son tan cuidadosas con sus bienes como le gustaría. Esto se convertirá en un gran problema si ha empeñado una costosa pieza de equipo electrónico de alta tecnología.

Finalmente, es sensato verificar que la casa de empeño que visite esté asegurada. Si no es así, y su artículo desaparece, lo perderá todo. Afortunadamente, muchas casas de empeño garantizan que sus clientes recibirán algo de mayor valor si este es el caso.

Ariadna Panadero

Ariadna Panadero

site-info